












Los tiempos que se dan para cocer las verdinas, son sólo orientativos, porque aunque sean de la temporada y se compren en el mismo mes de haberse recolectado, algunas son duras. Es importante comprarlas en una tienda de confianza, porque pueden estar mezcladas y mientras algunas siguen duras, otras se deshacen.
Ingredientes
- ½ Kg. de verdinas del año
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 8 cucharadas de aceite
- 1 copa de brandy
- ½ Kg. de rape
- 1 Kg. de almejas
- 12 langostinos.
Pasos a seguir
Paso 1



Poner las verdinas a remojo de agua fría durante una noche. Calentar el aceite en una cazuela, freír los dientes de ajo enteros pelados, cuando esté caliente, añadir la cebolla y el pimiento, picados y un poco de sal. Cuando el refrito empiece a dorarse, sacar la mitad a una sartén y reservarlo.
Paso 2
Añadir a la cazuela del refrito el agua fría. Escurrir las verdinas del agua de remojo, e incorporarlas a la cazuela. Cuando rompa el hervor, espumar y cocer al mínimo. Freír el tomate pelado y sin pepitas, sobre el refrito, añadir las espinas del rape y las cabezas de los langostinos, el brandy y flambear.



Paso 3



Añadir algo del caldo de las verdinas, cocer 20 minutos y colar presionando. Añadir la salsa, colada por el chino a la olla y cocer. Pasada 1 ½ horas, añadir el rape, los langostinos y las almejas y cuando rompa de nuevo el hervor, apagar el fuego y reposar antes de servir para que se hagan los pescados.