

















Las alubias verdinas son muy ricas en fibra. Su contenido en fósforo, magnesio y potasio es muy alto. Son también ricas en proteínas, en hidratos de carbono y bajas en grasas. Los gambones aportan proteínas, vitaminas y minerales, sobre todo zinc, selenio y hierro.
Ingredientes
- ½ kg. de verdinas frescas del año
- unos cascos de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Kg. de gambones Jugo cabezas:
- El interior de las cabezas
- cascos de cebolla
- 1 hoja de laurel y sal
- 2 vasos de agua Refrito:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- el jugo de las cabezas de los gambones
- sal y perejil
- 1 copa de brandy
Pasos a seguir
Paso 1



Remojar las verdinas 12 horas, escurrirlas y pasarlas a una olla. Cubrir de agua fría y, al romper el hervor, cambiar el agua. Añadir el ajo y la cebolla, acercar al fuego y cuando hierva, espumar. Cocer a fuego flojo 2 ½ horas, cuidando que estén cubiertas de agua. Cuando casi estén hechas, añadir el refrito con el jugo de las cabezas.
Paso 2
Cocer moviendo la cazuela por las asas para que espesen. Jugo cabezas: Lavar y pelar los gambones, reservar los cuerpos, sacar el interior de las cabezas aprovechado todo el jugo y cocerlo 20 minutos en el agua, con la cebolla, el laurel y la sal. Quitar el laurel, triturar y si fuera necesario, consumirlo.



Paso 3



Refrito: Calentar el aceite, saltear los cuerpos de los gambones y reservar. En el mismo aceite, freír los ajos y la cebolla picados, cuando se doren añadir el jugo de las cabezas, rehogar, añadir el brandy y flambear. Antes de servir, incorporar los gambones a las verdinas, dar un hervor, reposar y servir.