














La riqueza en hidratos de carbono, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra hacen que sea un plato saciante.
Ingredientes
- 1 kg. de repollo
- ½ kg. de patatas
- 4 lonchas de tocino entreverado fresco
- 4 dientes de ajo
- 8 cucharadas de aceite
- 4 huevos
- 1 cucharada de azúcar y sal
Pasos a seguir
Paso 1



Suprimir las hojas externas del repollo, cortar el tronco y las nervaturas más duras. Picar el resto en trozos regulares, lavarlo y escurrirlo. Poner agua a hervir con sal y el azúcar, que mate el sabor bravío del repollo, y cocerlo 15 minutos. Añadir las patatas, peladas, lavadas y cortadas en rodajas y cocer unos 25 minutos más.
Paso 2
Cuando las patatas empiecen a deshacerse (en la olla rápida 5-7 minutos), escurrirlo y aplastarlo sobre el escurre-verduras, procurando que se deshagan las patatas y el repollo. Calentar el aceite en una sartén y dorar los ajos en láminas, freír encima el tocino y retirarlo. En el aceite con ajo, rehogar el repollo y las patatas hasta que quede muy seco.



Paso 3



Dividir el repollo en cuatro porciones, engrasar una sartén pequeña antiadherente y dorar una porción de repollo primero moviendo con la espátula y luego mover la sartén por el mango para que no se pegue la tortilla, darle la vuelta y dorar por el otro lado. Servir cada “tortilla” con una loncha de tocino encima y un huevo escalfado.