















Muy sabroso postre que compagina las propiedades de la crema pastelera, en la que sobresale la presencia de la Maizena, leche y huevo y las del hojaldre que es muy rico en hidratos de carbono complejos. Aunque no es un postre con excesivo aporte calórico, no conviene abusar de él.
Ingredientes
-
Crema pastelera:
- ¼ l. de leche
- 80 gr. de azúcar
- ralladura de naranja
- 1 palo de canela
- 2 yemas
- 80 gr. de Maizena Trenza:
- 2 láminas de hojaldre
- 2 cucharadas de nueces en trocitos
- 2 de pasas
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre Baño:
- 1 vaso de vino de agua
- 1 de azúcar
Pasos a seguir
Paso 1



Crema pastelera: Hervir unos minutos la leche con la canela y la ralladura de naranja, colarla y añadir el azúcar. Batir las yemas con la leche, disolver la Maizena y añadir, moviendo al fuego hasta que hierva y se trabe. Tapar el cazo con papel film y dejar enfriar. Baño: Hervir el azúcar en el agua 5 minutos y reservar.
Paso 2
Trenza: Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear, poner encima una lámina de hojaldre y extender la crema pastelera. Salpicarla de nueces picadas y pasas, pintar los bordes con huevo. Tapar con la otra plancha de hojaldre, presionar para pegar los bordes y pintar todo con el resto del huevo.



Paso 3



Enrollarlo en forma de rulo, y cortar el rulo a la mitad longitudinalmente, separar las dos partes con cuidado, unir uno de los extremos de las dos piezas y retorcerlas para formar un cordón o trenza. Cocerlas en el horno a 190ºC, 30 minutos. Al sacarla, bañarla con el almíbar hecho con el agua y el azúcar, para que brille