












El bacalao debe ser de buena calidad y estar desalado el tiempo justo, ni mucho ni poco. En tortilla resulta excelente, tan sabroso como si se le añadiera jamón o chorizo. Esta tortilla es deliciosa para cortar con corta-pastas redondo y servirla de aperitivo en cápsulas de papel o sobre una tostada finita de pan e incluso sobre una rebanada de pan de barra, si es para un aperitivo más casero. Se puede acompañar de tomate frito.
Ingredientes
- ¼ Kg. de bacalao
- 1 cebolla
- 3 pimientos verdes finos y delgados
- 2 patatas medianas
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- ½ diente de ajo
- Sal
- 4 huevos
Pasos a seguir
Paso 1



Poner el bacalao a remojo de agua durante 24 horas, escurrirlo y deshilacharlo en trozos menudos. Pelar y picar la cebolla en rodajas. Lavar los pimientos y cortarlos en tiras finas. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas como para tortilla.
Paso 2
Freír la cebolla en el aceite, en una sartén amplia, a los 3 minutos añadir el pimiento y, poco después, las patatas. Freír todo a fuego lento, hasta que las patatas estén tiernas. Incorporar el bacalao muy bien escurrido y el diente de ajo cortado en láminas.



Paso 3



Rehogar todo junto, comprobar el punto, escurrirlo y mezclar fuera del fuego con los huevos batidos y sazonados. Engrasar ligeramente una sartén y cuajar la tortilla a fuego lento, darle la vuelta y cuajar del otro lado. Servirla recién hecha con ensalada.