Tocino de cielo

Tiempo20 min
Personas4 personas
Dificultad bajaDificultad baja

El molde con el tocinillo se tapa para que no se introduzca dentro el vapor que se concentra en la tapa de la olla, pero no hace falta que sea de forma hermética, basta cubrirlo y ajustarlo un poco a los bordes. Con dos o tres dedos de agua en el fondo es suficiente para que al suspender el molde sobre un aro de pastelería, no quede en contacto con el agua y se haga al vapor, que sale más fino el tocino.

Ingredientes

  • 10 yemas
  • 2 claras
  • ½ kg. de azúcar
  • 1 vaso de agua y corteza de limón

Pasos a seguir

Paso 1

Deshacer el azúcar en el agua y acercar al fuego, con la corteza de limón. Cuando rompa el hervor, cocer 5 minutos a borbotón. Bañar con algo de este almíbar un molde de corona de 26 cm. de diámetro y agujero grande en el centro. Deshacer las yemas y claras en un bol, procurando que no hagan ojos.


Paso 2

Añadir sin parar de mover el resto del almíbar, que estará menos caliente, llenar el molde y taparlo con papel de aluminio. Introducirlo en la olla rápida con un fondo de agua, sobre una arandela para que se haga al vapor. Acercar al fuego y cuando adquiera el vapor apagar el fuego.


Paso 3

Soltar la presión poco a poco presionando intermitentemente, abrir la olla, sacar el molde y desmoldarlo cuando esté frío. Rellenar el centro con merengue o nata montada y frambuesas, acompañarlo de salsa de frambuesas.