















Los huevos son muy nutritivos y sobre todo en la yema se concentran determinados nutrientes como la vitamina A, ácido fólico, además de minerales como hierro, calcio, fósforo o potasio. Como el azúcar aporta muchas calorías es necesario consumirlos con moderación.
Ingredientes
- 10 yemas
- 2 claras
- ½ kg. de azúcar
- 1 vaso de agua
- corteza de limón Salsa de yogur:
- 2 yogures griegos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 tarrina de frambuesas
Pasos a seguir
Paso 1



Deshacer el azúcar en el agua, añadir la corteza de limón y acercar al fuego, en cuanto rompa el hervor cocer 5 minutos a borbotón. Bañar con este almíbar los moldecitos (o uno de corona de 26 cm. de diámetro). Deshacer las yemas y claras en un bol, procurando que no hagan ojos.
Paso 2
Añadir el almíbar a las yemas sin parar de mover para que se mezcle bien y llenar los moldes, taparlos con papel de aluminio e introducirlos en la olla con un fondo de agua, sobre una arandela para que se hagan al vapor. Acercar al fuego y cuando adquiera presión, apagarlo.



Paso 3



Dejar salir el vapor de la olla poco a poco, presionando intermitentemente en el mando, abrir la olla y sacar los moldes. Desmoldarlos cuando estén fríos y servirlos con la salsa y las frambuesas espolvoreadas con azúcar glas, y menta. Salsa de yogur: Batir el yogur con el azúcar.