















Los postres de frutas tienen la ventaja de que su contenido en azúcares, y en consecuencia en calorías, es relativamente bajo y, por eso, si no queremos prescindir de un postre dulce, es muy recomendable que las frutas entren en su composición.
Ingredientes
- 100 gr. de mantequilla
- 225 gr. de azúcar
- 4 huevos
- ralladura y zumo de ½ limón
- 150 gr. de harina
- 4 manzanas reineta
- 1 cucharada de levadura en polvo
- una pizca de sal
Pasos a seguir
Paso 1



Montar las yemas con 150 gr. de azúcar hasta que estén muy espumosas, añadir la mantequilla, la ralladura y el zumo y batir hasta que la mezcla tome un tono amarillo claro. Montar las claras a punto de nieve con sal y añadir a las yemas, alternando con la harina tamizada con la levadura, con cuidado que no se bajen.
Paso 2
Engrasar y enharinar un molde de 22 cm. de diámetro y llenarlo con la preparación hasta sus ¾ partes. Pelar y cortar las manzanas a la mitad, suprimir los corazones y filetear sin que se separen las lonchas. Ponerlas sobre la crema de bizcocho y espolvorearlas con el azúcar restante.



Paso 3



Cocer la tarta en el horno a 175ºC, unos 40 minutos y pinchar el centro con una aguja para comprobar que sale limpia. Aumentar el tiempo de cocción unos minutos si fuera necesario. Reposar fuera del horno y desmoldarla dejando las manzanas en la parte superior. Servirla templada acompañada de nata líquida.