

















Esta sopa con aspecto muy moderno tiene el sabor de la clásica sopa de ajo, con menos calorías y menos grasa, ya que lleva poco pan y el caldo desengrasado. La panceta da su sabor, pero pierde su grasa al freírse y al escurrirla sobre el papel de cocina.
Ingredientes
- 1 l. de caldo de cocido
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de aceite
- 4 rebanadas de pan candeal
- Aceite para freírlas
- 1 loncha de panceta muy entreverada
- 4 huevos Cobertura:
- 2 rebanadas de pan candeal
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- Sal
Pasos a seguir
Paso 1



Freír las rebanadas de pan y reservarlas, quitar el aceite, dejar la sartén engrasada y freír la panceta cortada en dados pequeños, reservarla sobre papel de cocina para que se desengrase más. En la misma sartén calentar las 2 cucharadas de aceite, freír los dientes de ajo picados y, fuera del fuego, añadir el pimentón.
Paso 2
Verter el refrito sobre el caldo caliente, dar unos hervores y colarlo por una servilleta húmeda para desengrasarlo. Escalfar los huevos en agua hirviendo y mantenerlos en agua templada para que no se enfríen. Escurrirlos, sazonarlos y recortar los bordes. (También se pueden hacer los huevos a la plancha).



Paso 3: Cobertura



Calentar el aceite en una sartén y freír los ajos picados y encima el pan desmigado con cuidado de que no se queme. Poner en los platos la rebanada de pan, encima el huevo escalfado o a la plancha y rodearlo con los trocitos de panceta. Cubrirlo con el refrito de pan y verter encima el caldo caliente.