

















El salmón debe estar en maceración un mínimo de 3 días y un máximo de 7. Antes de cortarlo, limpiar bien del adobo y rebozar la parte sin piel de eneldo seco picado. Cortar empezando por la cola, de forma sesgada dejando la piel.
Ingredientes
- ¾ kg. salmón fresco sin espinas
- azúcar
- pimienta negra y sal
- aceite
- eneldo Salsa de eneldo:
- 1 huevo
- pimienta y sal
- 1 cucharada de mostaza Savora
- 2 de vinagre
- 1 de azúcar
- aceite
- eneldo Blinis:
- huevo
- levadura
- harina
- azúcar
- leche templada
- sal
- mantequilla Guarnición:
- Ensalada
Pasos a seguir
Paso 1



Engrasar dos trozos de salmón con aceite. Mezclar 150 gr. de azúcar, 150 gr. de sal,
1 manojo de eneldo y 4 cucharadas de pimienta negra. Fondear una fuente, poner salmón con la piel hacia abajo, espolvorear con la mezcla, tapar con salmón con la piel hacia arriba y cubrir con la mezcla. Poner encima peso y meter en la nevera entre 3 y 7 días, dando la vuelta cada 24 horas.
Paso 2
Salsa: Batir los ingredientes y sazonar. Blinis: Mezclar 1 taza de harina, ¼ l. de leche, ½ cucharadita de azúcar y 1 de levadura en polvo, cubrir con un paño, reposar 2 horas en lugar templado. Añadir una yema, 1 cucharada de mantequilla y una pizca de sal. Batir y dejar reposar hasta triplicar su tamaño.



Paso 3



Añadir la clara a punto de nieve. Engrasar una sartén con mantequilla, verter 1 cucharón de la masa y extenderla por todo el fondo, cuando en la superficie se formen agujeros, dar la vuelta a los blinis. Servir el salmón en lonchas finas, sobre los blinis, con la salsa de eneldo y ensalada.