















Los cereales, y entre ellos el arroz, son pilar fundamental de la Dieta Mediterránea por su composición en hidratos de carbono complejos. Los erizos son muy ricos en vitaminas y minerales, pero entre todos ellos sobresale el yodo, que es fundamental para la función tiroidea.
Ingredientes
- 4 tacitas moka de arroz
- 6 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo y sal Salsa de erizos:
- 1 lata de huevas de erizo
- 1 chalota
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de aceite
- ¼ l. de leche
- pimienta y sal
- nuez moscada
- 1 cucharada de brandy
Pasos a seguir
Paso 1



Cocer el arroz durante 18 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlo. Pelar el diente de ajo y freírlo en el aceite, retirar el ajo y rehogar el arroz. Salsa de erizos: Calentar el aceite en una sartén, rehogar la chalota picada muy fina y cuando esté transparente, espolvorear encima la harina.
Paso 2
Mover la harina para que se haga sin que tome color y regar con la leche, mezclar al fuego, hasta que espese y sazonar. Añadir la mitad de la lata de huevas de erizo a la bechamel, y dar vueltas para que se integre en la salsa, pero evitando que cueza (porque se endurecen las huevas), añadir el brandy.



Paso 3



Rellenar 4 moldes de rosca pequeños engrasados, con el arroz caliente y volcarlos en los platos. Colocar la salsa en el centro del arroz y añadir el resto de los erizos por encima cortados en trozos. Espolvorear de perejil picado y servir, si se desea, con huevos pochés o escalfados.