















El risotto es un arroz típico italiano que resulta muy cremoso, con una textura más parecida a nuestro arroz con leche que a cualquier otro arroz, incluido el arroz caldoso y el meloso. La particularidad del risotto es que el agua o caldo se añade poco a poco y sin parar de mover con cuchara de palo para que suelte almilanasadón. El arroz usado en Italia es de la variedad Arborio, Baldo, Violane, Nano y Carnarolli que es el que con más facilidad se puede encontrar en España.
Ingredientes
- 4 tacitas moka de arroz
- ¼ kg. de setas variadas (pueden ser secas y rehidratadas)
- 4 chalotas
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 6 tacitas moka de caldo vegetal
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Si las setas son deshidratadas, rehidratarlas durante ½ hora en ½ litro de agua, escurrirlas y picarlas (dejando alguna para adornar). Calentar el aceite en una sartén profunda, freír la chalota picada y cuando empiece a tomar color, añadir y rehogar las setas.
Paso 2
En cuanto se consuma el agua que sueltan las setas, rehogar encima el arroz, añadir el caldo hirviendo, poco a poco y sin dejar de mover durante 20 minutos. Sazonar a mitad del tiempo, moviendo siempre y añadiendo más caldo según se consuma.



Paso 3



Añadir la mantequilla y el queso, y mover hasta que se consuma el exceso de líquido y quede un arroz cremoso. Comprobar el punto de sazón antes de que se consuma del todo el caldo, rectificarlo y servirlo adornado con las setas reservadas.