














Los puerros gordos y cocidos en su punto, son tan ricos como los espárragos y admiten de acompañamiento, mayonesa, holandesa, bearnesa, pero con patatas y con esta vinagreta templada, resulta una entrada ideal. La primera vez que los tomé fue en casa de mi gran amigo José María, en su restaurante de Segovia.
Ingredientes
- 8 puerros gordos
- 4 patatas
- 4 huevos cocidos
- Sal Vinagreta:
- ½ cebolleta
- ½ pimiento rojo
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- 1 cucharada de azúcar
- Sal y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Cortar la parte verde de los puerros, lavarlos y cocerlos en la olla rápida con abundante agua hirviendo con sal 6 minutos y escurrirlos. Lavar, cocer las patatas en agua con sal y pelarlas.
Paso 2: Vinagreta
Disolver el azúcar, la sal y la pimienta en el vinagre, añadir el aceite y batir. Picar la cebolleta y el pimiento, añadirlos a la vinagreta y calentarla sin que llegue e hervir.



Paso 3



Pelar los huevos duros, cortarlos en cuartos y colocar en la fuente o los platos los puerros con las patatas alrededor y verter por encima la vinagreta templada. También se puede servir frío.