















El empleo de quínoa en la cocina española es reciente. Su ingesta aporta vitaminas y minerales, es muy apta para las personas celiacas, tiene mucha fibra, muchas proteínas y ayuda a controlar el nivel de colesterol.
Ingredientes
- 4 pechugas pollo Quinoa:
- 3 tazas de quínoa
- ½ taza de dados de pepino raspada la piel
- ¼ de taza de trocitos de pimiento rojo
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharaditas de menta picada lsal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 de zumo de limón recién exprimido
- 2 de cebolla roja picada
- 1 ½ de vinagre de jerez
- pimienta negra
Pasos a seguir
Paso 1



Salpimentar las pechugas, hacer a la plancha y reservar tapadas. Quínoa: Cubrir la quínoa con 7 tazas de agua, hacer hervir, bajar el fuego y dejar cocer durante 15-20 minutos a fuego muy lento sin remover, añadir algo más de agua si fuera necesario y sazonar cuando esté hecha.
Paso 2
Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar la quínoa con los dados de pepino, el pimiento rojo picado, el perejil, la menta, el aceite de oliva, el zumo de limón, la cebolla roja picada y el vinagre de jerez. Sazonar con ½ cucharadita de sal y ½ de pimienta negra recién molida y mover todo.



Paso 3



Vinagreta de perejil: Batir dos cucharadas de zumo de limón con una cucharada y media de agua y una de aceite. Añadir otra cucharada y media de perejil picado. Sazonar con sal y pimienta. Colocar la quínoa y cubrir con las lonchas de pollo a la plancha. Rociarlo con la vinagreta y poner unas gotas de vinagreta alrededor del plato.