














Además de una salsa para mojar en el aperitivo con el atún, se puede mojar también en salmón y hasta solomillo, resulta un acompañamiento excelente para pescados a la parrilla. Con el atún curado al humo hace muy buena combinación. El atún debe ser muy fresco. Este atún tiene la ventaja de “curarse” en ½ hora gracias a una sal especial de venta en establecimientos especializados en buenos productos gastronómicos que le confiere su sabor a humo.
Ingredientes
- ½ Kg. de atún
- Sal de humo (de venta en buenos establecimientos de ultramarinos) Gazpacho verde:
- 100 gr. de miga de pan candeal
- 1 diente de ajo
- 2 pimientos verdes pequeños
- 2 pepinos pequeños
- 1 yema de huevo
- ½ vaso de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre
- 200 gr. de hojas de espinacas
- Cilantro y sal
Pasos a seguir
Paso 1



Poner en un bol el atún en dados, espolvorearlos con sal de humo, taparlos y guardarlos en la nevera 1 hora. Gazpacho: Triturar, el ajo con los pimientos, el pepino pelado, las espinacas y el cilantro lavados.
Paso 2
Añadir la miga de pan mojada en agua y escurrida, la yema de huevo, el vinagre y una cantidad razonable de sal, seguir batiendo e ir añadiendo el aceite a hilillo hasta formar una crema, similar a la mayonesa.



Paso 3



Pasar la crema por el chino, sazonar y aligerar con agua fría hasta obtener una textura de salsa no muy espesa, para poder mojar. Limpiar el atún del exceso de sal, pincharlo en palillos y servirlo con la salsa.