












Se deben elegir acelgas que tengan la penca ancha y guardar las hojas verdes para otra receta. Son ricas en fibra, vitaminas, minerales y polifenoles. El jamón, el queso y el huevo aportan proteínas y lípidos, a los que también hay que sumar los del aceite de oliva.
Ingredientes
- 1 kg. de pencas anchas de acelgas
- 100 gr. de queso semicurado
- 75 gr. de jamón serrano
- 1 huevo
- Harina y aceite Salsa de setas:
- 1 bolsa de setas variadas congeladas
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de harina
- 6 cucharadas de aceite
- ½ copa de brandy
- 2 vasos de caldo
- Cebollino, sal, piñones y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Quitar las hebras a las pencas, cortarlas en trozos de 10 cm. de largo, cocerlas cubiertas de agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas y escurrirlas. Formar sándwiches con las pencas, el jamón y el queso, ambos cortados en lonchas finas. Pasarlos por harina y huevo batido, y freír.
Paso 2
Salsa de setas: Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo picados. Antes de que tomen color, añadir y saltear las setas (rehidratadas si son secas). Espolvorear la harina, dejar que se dore, verter el brandy y flambear.



Paso 3



Añadir el caldo, comprobar el punto y cocer 5 minutos. Tostar los piñones en una sartén sin aceite, salteándolos para que se doren por igual, y añadirlos a la salsa. Servir las pencas calientes sobre su salsa de setas, y espolvoreadas de cebollino picado.