














Este plato aporta hidratos de carbono (las patatas), proteínas (el bacalao), grasas insaturadas (el aceite), vitaminas y minerales y además en proporciones muy correctas para cubrir las necesidades nutricionales.
Ingredientes
- 8-12 patatas Ajoarriero:
- 250 gr. de bacalao desalado
- ½ cebolla
- 2 pimientos choriceros
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de tomate
- 1 huevo
- 3 de aceite y sal Salsa:
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 2 de caldo
- Pizca de harina
- 4 cucharadas de aceite de freír patatas y canela
Pasos a seguir
Paso 1



Ajoarriero: Dorar el ajo en láminas. En el mismo aceite, freír media cebolla picada con el pimiento en tiras, hasta que esté tierno. Rehogar el bacalao desalado (puede ser congelado) y añadir el tomate frito, la pulpa de los dos pimientos choriceros, las láminas de ajo y cocinar unos 10 minutos.
Paso 2
Fuera del fuego, añadir el huevo batido y si estuviera muy seco, unas cucharadas de agua. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y vaciarlas con la cucharilla de vaciar patatas. Rellenarlas con el ajoarriero, pasar por harina la parte del relleno y freírlas en aceite caliente en una sartén e ir colocándolas encajadas boca arriba en una cazuela.



Paso 3



Cubrirlas con la salsa y cocerlas tapadas, unos 40 minutos o hasta que estén tiernas (10 minutos la olla rápida) y servir.
Salsa: Freír el ajo y la cebolla picados juntos en el aceite y tostar encima la harina. Añadir el vino, el caldo y el palo de canela y cocer unos 4-5 minutos. Moviendo la cazuela agarrada por las asas.