















Es un postre rico en hidratos de carbono, aportados por las tartaletas y por la harina. Su contenido en grasa es alto por la mantequilla y en menor proporción por la yema de huevo. El resultado final es su riqueza en calorías, por lo que es necesario no consumir con mucha frecuencia.
Ingredientes
- 24 tartaletas o 250 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 de agua
- una pizca de sal Crema de limón:
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- el zumo de 2 limones
- la ralladura de ½ limón
- 100 gr. de mantequilla
Pasos a seguir
Paso 1



Tartaletas: Amasar rápido la harina con la yema, el azúcar, mantequilla, el agua y sal. Formar una bola, envolverla en film y reposar ½ hora en la nevera. Extender la masa con el rodillo y forrar moldes de tartaleta bajos engrasados, pinchar el fondo, rellenar con garbanzos y cocer a 180ºC, ¼ de hora.
Paso 2
Crema: Batir los huevos con el azúcar en un cazo de fondo grueso (o al baño maría). Añadir el zumo y la ralladura de limón, acercar al fuego y mover sin parar, añadiendo la mantequilla a trocitos, hasta que espese, tapar con film y enfriar. Quitar los garbanzos, desmoldar y rellenar con la crema.



Paso 3



Merengue: Montar las claras con la batidora de varillas y añadir en tres veces 4 cucharadas de azúcar. Batir hasta que esté muy consistente y brillante. Llenar la manga pastelera con boquilla rizada y hacer sobre cada tartaleta un moñito de merengue, dejando que se vea la crema. Espolvorear de azúcar glas y gratinar.