












Es una ensaladilla que resulta especial y más ligera, por la manzana que lleva, ya que suaviza la fortaleza del salmón. La salsa de eneldo va muy bien con los pescados y sobre todo con el salmón marinado.
Ingredientes
- ½ Kg. de patatas
- 2 manzanas reineta
- El zumo de ½ limón
- ½ l. de caldo
- 200 gr. de salmón ahumado o marinado Salsa de eneldo:
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 1 ½ vasos de los de vino de aceite de oliva
- 1 manojo de eneldo
- Sal
Pasos a seguir
Paso 1



Pelar y lavar las patatas, cortarlas en dados y cocerlas cubiertas con el caldo, durante 10 minutos o hasta que estén tiernas, escurrirlas y mantenerlas al calor. Pelar las manzanas, cortarlas en dados del mismo tamaño que la patata y rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden.
Paso 2
Lavar y picar el eneldo, reservando unas ramitas para decorar y cortar en dados el salmón. Salsa: Poner en el vaso de la batidora el huevo, la mostaza, el vinagre, el azúcar y la sal. Batir unos instantes y añadir poco a poco el aceite y aligerar con un poco del caldo de cocer las patatas.



Paso 3



Rectificar el punto de sazón. Mezclar en un cuenco las patatas, las manzanas, el salmón y el eneldo picado, añadir la salsa y mover. Colocar aros redondos o cuadrados en los platos y rellenar con la ensalada, adornar con las ramas de eneldo y las tiras de salmón reservadas.