Molde de pollo y lacón

Tiempo60 min
Personas8 personas
Dificultad altaDificultad alta
Calorías350

La salsa se hace con la misma cantidad de cebollino que de perejil frescos, triturados con aceite y sal. Tanto el pollo como el lacón son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, por su composición en los aminoácidos esenciales.

Ingredientes

  • 1 pollo de 1 ½ kg. asado en casa o comprado asado
  • 300 gr. de lacón asado del que está con hueso, cortado a cuchillo en lonchas de 2 cm. de grosor
  • 1 manojo de cebollino
  • 2 paquetes de gelatina de Aspic Royal
  • 2 copas de Jerez

Pasos a seguir

Paso 1

Preparar la gelatina con los dos envases y tres vasos de agua y perfumar con el Jerez. Fondear un molde de plum-cake, mojado
y escurrido, con 2 cm., de gelatina líquida y guardarlo en la nevera para que se solidifique. Conservar el resto de la gelatina a temperatura ambiente.


Paso 2

Deshuesar el pollo, suprimir piel y grasas, cortar la carne en trozos regulares y cortar el lacón del mismo tamaño. Lavar, escurrir, secar y picar el cebollino. Mezclar el pollo, el lacón y el cebollino, de forma que quede bien repartido y llenar el molde fondeando con gelatina, cuando ésta esté sólida.


Paso 3

Verter encima el resto de gelatina, procurando que escurra por las paredes, para lo cual, con una aguja se separan los trozos de pollo y de lacón. Guardar en la nevera 8 horas, hasta que solidifique. Meterlo unos instantes en agua hirviendo, volcar sobre la fuente y servir con ensalada
y salsa de cebollino.