












Se deben emplear patatas del tipo Monalisa, que se cuecen rápidamente y sin embargo no se deshacen, porque la gracia está en encontrar los gusanillos de patata mezclados con el queso fundido y los trocitos de bacón. Deben estar bastante tiempo en el horno para que se hagan las patatas.
Ingredientes
- 1 ¼ kg. de patatas
- 6 lonchas de bacón
- 150 gr. queso emmenthal rallado
- 4 huevos
- 2 pastillas de caldo
- ¼ l. de leche
- ¼ l. de nata líquida
- Sal y nuez moscada Para cubrir:
- ¼ l. de bechamel clarita
Pasos a seguir
Paso 1



Pelar, lavar y cortar las patatas en juliana gruesa, mezclarlas con el bacón en trocitos pequeños y el queso. Batir los huevos y añadirles las pastillas de caldo desmenuzadas. Engrasar con aceite un molde de 22 cm. de diámetro y espolvorearlo con pan rallado.
Paso 2
Mezclar los huevos con la leche y la nata, comprobar el punto de sazón, rectificarlo y añadir pimienta y nuez moscada. Llenar el molde con las patatas-bacón y queso, regar con el batido de huevos, tapar e introducir en el horno a 180º C, al baño maría 1 hora.



Paso 3



Volcar el molde sobre la fuente de servir y si se va a tardar en servir, colocarle el molde encima (para que no se enfríe) mientras se calienta la bechamel. Cubrirlo con la bechamel caliente y servir con más bechamel en salsera aparte.