

















La merluza y los chipirones se caracterizan por su bajo contenido en grasa y su riqueza en proteína, de alto valor biológico, además de minerales y vitaminas.
Es un plato de contenido calórico limitado, por lo que es muy aconsejable para delgazar.
Ingredientes
-
Merluza:
- ¾ Kg. de lomos de merluza
- 2 huevos
- levadura en polvo Chipirones:
- ¾ Kg. de chipirones
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde de piel fina
- 2 tomates
- 6 cucharadas de aceite
- 3 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- perejil
- 2 sobres de tinta de calamar
- sal y pimienta
- pimentón
Pasos a seguir
Paso 1



Chipirones: Limpiar los chipirones (reservar las tintas y los tentáculos), dar la vuelta a las bolsas y lavarlos. Freír en la mitad del aceite 1 cebolla y 1 diente ajo picados, y saltear los tentáculos y las alas picados, sazonar y rellenar los cuerpos con el picadillo. Cerrar con un palillo y freírlos al tiempo que el otro diente de ajo. Sacar los chipirones a una cazuela y el ajo al mortero.
Paso 2
Machacar el ajo, sal gorda, perejil y tinta de calamar, añadir pimentón y disolver con vino, y agua. En el aceite sobrante, freír pimiento, la cebolla, el diente de ajo y perejil picados. Añadir tomates escaldados, pelados y en dados, freírlos y añadir el machacado y los chipirones, cocerlo tapado.



Paso 3



Merluza: Sazonar los lomos con sal y pimienta y dejarlos reposar unos minutos. Batir los huevos y añadir la levadura. Pasar los lomos por el huevo e ir friéndolos, hasta que se doren pero queden jugosos por dentro. Poner los lomos de merluza en los platos o en la fuente de servir caliente y rodearla de los chipirones con su salsa.