

















Estos nidos de patatas gustan mucho a los niños, como todas las recetas de este fascículo que por ser en torno al día de Reyes, están pensadas especialmente para ellos. Son recetas sencillas y sanas, que resultan baratas y rápidas de hacer.
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 Kg. de patatas
- 4 lonchas finas de bacon
- ¼ l. de leche
- 2 cucharadas de mantequilla (o si se prefiere, 4 cucharadas de aceite)
- 100 gr. de queso cremoso rallado (emmethal o guyère)
- Sal y pimienta
- Unas ralladuras de nuez moscada
Pasos a seguir
Paso 1



Pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en agua con sal durante 20-25 minutos, comprobar si estén tiernas, escurrirlas y volverlas a poner en la olla sin agua, unos minutos al calor, para que se sequen. Pasarlas por el pasapurés, añadir la mantequilla y la leche hirviendo, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada
Paso 2
Mover hasta conseguir un puré consistente pero muy fino, añadirle la mitad del queso y mezclar. Engrasar con mantequilla una bandeja de pastelería. Llenar con el puré la manga pastelera con boquilla rizada gruesa y formar sobre la bandeja unos nidos, pintarlos con el huevo batido y dorarlos en el horno.



Paso 3



Freír el bacon sin aceite hasta que esté muy crujiente, ponerlo entre dos hojas de papel sulfurizado y triturarlo con el rodillo. Poner una cucharada en cada nido y encima un huevo hecho en sartén casi sin aceite. Espolvorear por encima el resto del bacon, del queso rallado y servir.