

















La salsa resultado del desglasado de la sartén, que lleva todo el jugo y sabor de las hamburguesas, se debe cocer unos minutos para que adquiera consistencia y coja todos los sabores que han soltado las hamburguesas en la sartén. También se puede desglasar con vino o zumo de limón, cuidando de que los sabores no resulten estridentes.
Ingredientes
-
Hamburguesa:
- 500 gr. de cordero
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil
- Sal y pimienta negra
- Tomillo fresco
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 cucharada de brandy
- 2 rebanadas de pan Chilindrón:
- 1 cebolla mediana
- ½ pimiento rojo
- 1 pimiento verde grande
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- Pimienta negra
- Sal
- Una pizca de azúcar Salsa:
- 4 cucharadas de aceite para hacer las hanmburguesas
- 1 vaso de vino de caldo para desglasar la sartén
- Queso curado Idiazábal en virutas
Pasos a seguir
Paso 1



Mezclar todos los ingredientes picados en un bol de cristal grande y trabajarlos con la mano para mezclarlos bien. Rellenar cuadrados metálicos hasta el borde, aplastar con la espátula, cubrirlos con un film y dejarlos reposar de 12 a 24 horas en la nevera para que se forme un bloque más sólido.
Paso 2
Chilindrón: Rehogar la cebolla y el ajo picados en el aceite, añadir los pimientos en tiras y los tomates pelados y en trozos. Sazonar y dejar que se haga a fuego medio durante unos 20 minutos, comprobar el punto y añadir si es preciso un poco de azúcar. Reservar al calor para servir con las hamburguesas.



Paso 3



Desmoldar las hamburguesas y dorarlas en una sartén engrasada a fuego medio. Introducir la sartén tapada en el horno a 160-170º C, 15 minutos. Desglasar el fondo del asado con el caldo. Cortarlas en dos triángulos y servirlas con el chilindrón y la salsa de desglasar y repartir por encima el queso en virutas.