















La lima es una fruta baja en calorías y rica en calcio, potasio, vitamina C y flavonoides de alto poder antioxidante. Está muy recomendada su ingestión para personas con las necesidades de vitamina C aumentadas, por ser fumadores, asmáticos o diabéticos y durante el embarazo y la lactancia.
Ingredientes
- 2 vasos de zumo de lima
- 1 lima
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de agua,
- 2 vainas de vainilla
- 1 clavo
- 1 copa de ron
- 10 hojas de menta
- 9 hojas finas de gelatina
- 1 tarrina de frutos rojos variados Praliné de lima:
- la ralladura de la piel de 3 limas
- 2 cucharadas de azúcar
Pasos a seguir
Paso 1



Poner la gelatina a remojo en agua fría. Lavar 3 limas, rallar la piel y reservarla. Hacer un almíbar con el agua, la vainilla abierta a la mitad, el clavo, la juliana de una lima y el azúcar, cocerlo 5 minutos. Añadir el zumo de lima al almíbar caliente.
Paso 2
Incorporar el ron y la menta, tapar y dejar reposar la infusión ½ hora, colarlo. Escurrir la gelatina, fundirla en unas cucharadas del almíbar caliente y colarla sobre el resto del almíbar. Mezclarlo, repartir la mitad en copas y guardar en la nevera unas horas
hasta que cuajen.



Paso 3



Repartir las frutas rojas, cubrir con el resto del almíbar con gelatina y guardar en la nevera.
Praliné: Fundir el azúcar en caramelo y añadir la ralladura de piel de lima, extender para que se solidifique y triturar. Servir las copas de gelatina con unas hojas de menta fresca y espolvoreadas del praliné.