















El lenguado y el gallo se parecen en la forma así como en su composición nutricional, porque ambos son ricos en proteínas muy completas, ya que tienen todos los aminoácidos y su componente fundamental son ácidos insaturados, con alta presencia de omega 3.
Ingredientes
- 800 gr. de filetes de lenguado o gallo
- 2 cucharadas de cebolla frita crujiente
- 8 de aceite
- 2 de salsa de carne (restos de un asado)
- 4 dientes de ajo negro
- 1 copa de vino blanco
- ½ vaso de caldo
- sal y pimienta Guarnición:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y sal
Pasos a seguir
Paso 1



Lavar, secar, sazonar los filetes y colocarlos en una fuente refractaria engrasada sin
que se monten. Regarlos con un chorrito de aceite, espolvorearlos con la cebolla crujiente y colocar alrededor los ajos negros. Tapar la fuente con papel
de aluminio y meterla en el horno unos
8-9 minutos a 200ºC.
Paso 2
A los 4-5 minutos, regar el pescado con el vino y añadir la salsa de carne al jugo de la fuente, rascando un poco lo quemadillo. Guarnición: Lavar los pimientos, suprimir las semillas y cortarlos en tiras. Freírlos a fuego flojo en el aceite con la sartén tapada, para que se hagan sin quemarse.



Paso 3



Poner los lenguados en los platos o la fuente de servir templada. Añadir el caldo a la fuente de asar los lenguados, acercar al fuego y rascar el fondo de la asadora para despegar bien el jugo y formar una salsa. Servir los filetes regados con su salsa, los ajos negros y su guarnición de pimientos.