












Este cuajado se puede hacer también en molde de plum-cake o redondo, para servirlo entero y que cada cual se corte lo que quiera. En ese caso se cubre con la salsa bien caliente y se colocan encima los langostinos.
Ingredientes
- 3 puerros gordos
- 6 cucharadas de aceite
- 4 langostinos ó 150 gr. de gambas
- 1 vaso de vino de nata líquida
- 1 vaso de vino de leche
- 2 huevos
- 50 gr. de queso rallado
- Ralladuras de nuez moscada
- Sal y pimienta Salsa:
- Las cabezas de los langostinos
- 1 chalota
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- Sal, pimienta, Tabasco y brandy
Pasos a seguir
Paso 1



Suprimir de los puerros las hojas de fuera y la parte verde, lavarlos, escurrirlos y cortarlos en rodajas. Estofarlos lentamente en el aceite caliente unos 45 minutos con la cacerola tapada y sazonarlos. Pelar los langostinos y cocer las cabezas con la parte verde de los puerros lavados en ¼ l. de agua, unos 20 minutos.
Paso 2
Engrasar moldes de huevos al plato con mantequilla. Batir los huevos como para tortilla, mezclarlos con la leche, la nata y el queso y mover. Añadir los puerros, comprobar el punto de sazón y añadir unas ralladuras de nuez moscada. Llenar los moldes y cuajarlos tapados 15 minutos en el horno al baño maría.



Paso 3



Servirlos con la salsa y los langostinos hechos a la plancha. Salsa: Colar y exprimir bien las cabezas de los langostinos y puerros con su caldo. Freír la chalota y la zanahoria picadas, añadir el tomate y el caldo concentrado de las cabezas, sazonar con sal, pimienta, Tabasco y brandy, comprobar el punto.