















La corvina es un pescado que se encuentra a precio muy asequible. Sus proteínas son de muy alto valor biológico por disponer de todos los aminoácidos esenciales, es rica en omega3 y baja en grasas.
Ingredientes
- 1 corvina de 1 kg.
- 8 cucharadas de aceite
- 1 de vinagre
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de pimentón
- pimienta y sal Cebollas al Pedro Ximénez:
- 2 cebollas
- Pedro Ximénez
- aceite y sal Glaseadas:
- cebollitas francesas
- mantequilla
- azúcar
- pimienta y sal
Pasos a seguir
Paso 1



Lavar la corvina, escurrirla y salpimentarla. Colocarla en una besuguera engrasada y espolvorearla con cebolla comprada frita crujiente y perejil picado. Hornearla a 200ºC, 5 minutos. Calentar el aceite en una sartén pequeña y freír el ajo laminado y la guindilla en aros.
Paso 2
Fuera del fuego, añadir pimentón y vinagre. Verter sobre la corvina el refrito y el vino y hornear 10 minutos, regándola con su jugo. Cebollas al Pedro Ximénez: Estofar 2 cebollas blancas en aros en 3 cucharadas de aceite. Añadir 4 cucharadas de Pedro Ximénez y sal, y dejar reducir.



Paso 3



Cebollas glaseadas: Escaldar, pelar y cocer cubiertas de agua 250 gr. de cebollitas francesas pequeñas, con 1 cucharada de azúcar y 1 de mantequilla, hasta que estén blandas, se consuma el agua y se caramelicen. Servir la corvina con las tres cebollas.