














Un postre rápido, casero y sin pretensiones que sabe al clásico dulce de leche argentino, pero que por supuesto no es. Sin embargo gusta a todo el mundo en pequeña cantidad, porque es francamente dulce, por eso las copas no deben de ser muy grandes.
Ingredientes
- 4 cucharadas de azúcar para el caramelo1
- cucharada de Maizena
- ½ l. de leche
- 4 yemas
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla Merengue:
- 2 claras
- 2 cucharadas de azúcar Caramelo:
- 2 cucharadas de azúcar
Pasos a seguir
Paso 1



Poner las cuatro cucharadas de azúcar en un cazo grande, acercarlo al fuego y dejar que se caramelice, moviendo de cuando en cuando con cuchara de palo. Verter sobre el caramelo la leche hirviendo y mantener al fuego moviendo con cuchara hasta que el caramelo se deshaga.
Paso 2
Batir las yemas con la mitad del azúcar y la Maizena en un cazo de fondo grueso, cuando estén espumosas añadir la leche con caramelo hirviendo y mover sobre el fuego, hasta que espese. Fuera del fuego, añadir la mantequilla y mover de cuando en cuando hasta que se enfríe.



Paso 3



Llenar copas no muy grandes hasta las tres cuartas partes. Merengue: Montar las claras a punto de nieve con el azúcar y cuando estén muy duras colocar unas cucharadas sobre la crema. Caramelo: Fundir el azúcar salpicada de agua, separar del fuego y regar la crema con hilillos de caramelo sobre el merengue.