

















El membrillo está en los mercados a finales de septiembre y dura en casa y en el mercado hasta finales de diciembre. No es una fruta que se tome cruda por ser áspera y ácida pero tiene un aroma muy perfumado. Se usa principalmente para hacer el dulce o la jalea de membrillo, pero en esta compota resulta delicioso.
Ingredientes
- 2 membrillos grandes
- 2 vasos del agua de cocerlos
- 2 vasos de azúcar
- 3 clavos de especia
- 2 palos de canela
- Una pizca de sal
Pasos a seguir
Paso 1



Lavar los membrillos para suprimir la pelusilla de la piel, colocarlos en la olla a presión rápida cubrirlos de agua, y, cuando adquiera presión cocerlos durante 1 minuto. Destapar la olla cuando pierda presión y sacar los membrillos.
Paso 2
En cuanto se puedan tocar con la mano los membrillos, pelarlos. Medir del agua de cocerlos los dos vasos de agua, añadir el azúcar, la canela, los clavos y la sal y cocer destapado 5 minutos. Cortar los membrillos en gajos y suprimir los corazones.



Paso 3



Introducir los membrillos en el almíbar, tapar la olla, acercarla al fuego y, cuando adquiera vapor bajar el fuego y cocer la compota 10 minutos. Abrir la olla cuando pierda presión, comprobar el punto y servir con nata líquida.