

















Muy buena combinación de hortalizas, ricas en polifenoles, minerales y alguna vitamina como el ácido fólico, con las proteínas del crustáceo. Tanto la coliflor como el brécol tienen pocas calorías, son ricos en fibra, en minerales, sobre todo en magnesio y en vitaminas.
Ingredientes
- ½ Kg. de brécol
- ½ Kg. de coliflor
- 3 claras de huevo
- 300 gr. de langostinos
- 3 cucharadas de aceite
- pimienta y sal Salsa:
- las cabezas de los langostinos
- ½ cebolla
- ½ zanahoria,
- 3 cucharadas de aceite
- 1 ½ vasos de agua
- ½ copa de brandy
- estragón
- sal y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Dividir el brécol y coliflor en ramitos y cocerlos por separado durante 10 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlos. Mezclar el brécol y coliflor con la clara de huevo. Pelar los langostinos, saltear los cuerpos en el aceite, sacarlos y reservarlos.
Paso 2
Engrasar un molde de plum cake con el aceite y llenar con los ramitos alternando los colores e intercalando langostinos (reservar algunos para adornar). Cocerlo al baño María en el horno a 180ºC ¼ de hora. Servir con la salsa y los langostinos reservados.



Paso 3



Salsa: Rehogar el interior de las cabezas en el aceite junto con la cebolla y la zanahoria picados, añadir el estragón, regar con el brandy y prenderle fuego. Regar con el agua y cocer 20 minutos, triturar, dar un hervor para que recupere el color y rectificar de sal.