















Truco: Añadir al azúcar unas gotas de agua y mezclar para espolvorear la superficie.
Ingredientes
-
Crema pastelera:
- 250 ml de leche
- las semillas de 1 vaina de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 50 g de azúcar y 20 g de Maizena Masa de coca:
- 250 g de harina
- 250 g de harina de fuerza
- 120 ml de leche
- 25 g de levadura fresca
- 8 g de sal y 80 g de azúcar
- 3 huevos
- 85 g de mantequilla
- almendras fileteadas y piñones
- azúcar para espolvorear
Pasos a seguir
Paso 1:



Crema pastelera: Mezclar las yemas, la Maizena y el azúcar. Calentar en un cazo la leche con las semillas de la vainilla, añadir la mezcla de yemas y cocer a fuego lento, sin parar de mover con varillas hasta que la crema espese. Dejarla enfriar, pasarla a una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en la nevera.
Paso 2:
Masa: Disolver la levadura en la leche templada. Mezclar las harinas con sal y el azúcar, añadir la leche y los huevos batidos. Amasar en la amasadora de gancho hasta que la masa se despegue de las paredes y añadir poco a poco la mantequilla, en pomada, hasta que se integre (20 min). Formar una bola, enharinarla, taparla con un paño y dejarla en sitio templado.



Paso 3:



Dejarla subir hasta que doble su tamaño y amasar de nuevo para quitar el aire. Estirarla con el rodillo, dejarla de 2 cm de grosor y ponerla en un molde rectangular con papel. Hacer con un cuchillo unas líneas para hacer un enrejado y sobre ellas poner la crema. Espolvorear con frutos secos y azúcar mojada con agua. Hornear a 180ºC 30-35 minutos
y servir.