















Las castañas son muy saludables y con alto contenido en nutrientes, sobre todo hidratos de carbono, proteínas, fibra, magnesio, potasio, hierro y fósforo, además su contenido en grasa y en calorías es muy bajo.
Ingredientes
-
Merengue:
- 10 claras de huevo
- 20 cucharadas de azúcar (o el mismo peso de las claras de azúcar)
- 3 cucharaditas de Maizena Relleno:
- ¾ l. de nata líquida montada con
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 lata de puré de castañas dulces
- azúcar glas para cubrir
Pasos a seguir
Paso 1



Batir las claras y cuando empiecen a formar espuma, incorporar la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta llegar a punto de nieve. Añadir el resto del azúcar mezclado con la Maizena, y seguir batiendo hasta que se forme una crema muy brillante y dura (tardará unos 15 minutos en la batidora eléctrica de varillas).
Paso 2
Llenar la manga pastelera con boquilla lisa y formar círculos de 22 cm., de diámetro sobre un silpat enharinado, formando círculos lisos de unos 4 cm., de grosor. Espolvorearlos de azúcar glas y cocerlos en el horno a 60ºC, durante 3 ó 4 horas y dejar enfriar en el horno (se pueden dejar durante la noche).



Paso 3



Cubrir una plancha de merengue con puré de castañas y nata montada, encima otra de merengue, castaña, nata y terminar con merengue. Cubrirlo con azúcar glas y hacer un enrejado con el canto de a plancha al rojo. Rodear la tarta con palitos de nata hechos con manga y boquilla rizada y guardarla en la nevera.