














Este plato francés recuerda a nuestros cocidos y ollas. Es una versión abreviada de la receta original, que se hornea durante unas 2 ¼ horas. Es una comida completa, en la que están presentes casi todos los nutrientes necesarios para una correcta alimentación.
Ingredientes
- ½ kg. de judías blancas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de carne de cerdo o de cordero deshuesado
- 250 gr. de confit de pato
- 4 salchichas
- 100 gr. de tocino
- unas ramitas de perejil y tomillo
- ½ hoja de laurel
- 3 clavos
- pimienta y sal
- pan rallado
Pasos a seguir
Paso 1



Poner las judías a remojo de agua fría con una pizca de sal la víspera. Fundir la grasa del confit en la olla y dorar el tocino y la carne elegida, cortados en trozos y sazonados. Rehogar encima ½ cebolla y el ajo muy picados y añadir el tomate.
Paso 2
Añadir las judías, la otra ½ cebolla con los clavos pinchados, la zanahoria en rodajas, las hierbas atadas con un hilo y cubrir todo de agua fría. Tapar la olla y cuando adquiera presión, bajar el fuego y cocer 45 minutos, apagar y dejar que pierda presión la olla.



Paso 3



Abrir la olla, comprobar el punto de sazón, rectificarlo y sacar las judías con la carne, el tocino y su caldo a una fuente de horno, quitar la cebolla, añadir el confit y las salchichas en trozos, espolvorear de pan rallado y gratinar en el horno.