















La carne de pollo es muy baja en grasas, sobre todo si le quitamos la piel después de cocinado. Las calorías son limitadas y en cambio las proteínas son digestibles. Tiene alto contenido en vitaminas y minerales. Su consumo está recomendado para adelgazar.
Ingredientes
- 1 pollo o capón de 2 Kg. deshuesado Para macerar:
- limón lajo lcaldo Relleno:
- 1 Kg. de carne
- 100 gr. de jamón laceite de trufa o 1 trufa
- pimienta
- huevos
- Jerez
- pan
- perejil y sal
- nuez moscada Para asarlo:
- aceite
- 1 cebolla
- 1 copa de Jerez
- el jugo y el ajo de la maceración Salsa:
- oloroso
- aceite de trufa
Pasos a seguir
Paso 1



Poner el pollo en maceración 1 hora con el zumo de 1 limón, 1 pastilla de caldo y 2 dientes de ajo cortados en trozos gruesos.
Relleno: Mezclar los huevos con la carne picada (mitad cerdo y mitad ternera), 2 rebanadas de pan remojado en leche, sal, pimienta, perejil, nuez moscada y 1 copa de Jerez. Añadir la trufa o el aceite y amasar.
Paso 2
Sazonar el pollo y meter el relleno sin que la carne se despegue de la piel. Repartir las tiras de jamón ibérico entre el relleno, y coserlo. Atar las patas, bridarlo con hilo bramante entre las alas y las patas y ponerlo en una fuente con 8 cucharadas de aceite, 1 cebolla en cascos, el jugo y el ajo de la maceración.



Paso 3



Introducirlo en el horno a 150ºC y dejar que se haga 1 ½ horas, pintándolo de vez en cuando con su jugo y con el Jerez. Pinchar para comprobar que sale blanco el jugo y sacarlo. Triturar la salsa, pasarla y añadir las gotas de oloroso y de aceite de trufa. Cuando el pollo esté frío, cortarlo en lonchas finas y servirlo con su salsa y patatas paja.