















La trufa no tiene casi nutrientes, apenas algo de fibra. En cambio, el foie es riquísimo en grasas, vitaminas, minerales y … calorías. El conjunto es sabrosísimo, pero es muy acertado que en esta receta sea considerable la proporción de hojaldre.
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre y un huevo para pintarlo
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche o nata líquida
- 60 gr. de foie
- 1 trufa
- sal y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Extender la masa de hojaldre fina, cortarla en rectángulos de 4×8 cm., colocarlos en placa pastelera y reposar ½ hora en la nevera. Pintarlos con huevo batido, cubrirlos con una hoja de papel sulfurizado y poner otra bandeja de horno encima para que no suban.
Paso 2
Cocerlos en el horno a 200ºC durante 12 minutos. Batir los huevos con la leche, agregar el foie en dados pequeños y la sal. Calentar el aceite en una sartén de fondo grueso, echar la mezcla de huevos y foie y cuajarlos a fuego lento, moviendo constantemente con cuchara de palo.



Paso 3



Cuando comiencen a cuajarse los huevos, retirar la sartén del fuego y seguir moviendo para que no se pasen de punto. Repartir el revuelto sobre el hojaldre y espolvorearlos con la trufa rallada. Decorar con una lámina fina de trufa y espolvorear con perejil picado.