












Los buñuelos se fríen muy bien en la freidora eléctrica, porque se puede controlar la temperatura, unos 150º C al empezar y subir a 170º C cuando ya estén bien inflados y reventados por un lado, para que se doren. Es la misma masa de los petit choux, solamente que se hacen en el horno 30-40 minutos a 180º C.
Ingredientes
- ¼ l. de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 125 gr. de harina
- 4 huevos
- Aceite abundante para freír Crema:
- ½ l. de leche
- 3 yemas
- 1 cucharada de Maizena
- 6 cucharadas de azúcar
- Ralladura de limón
- Canela o vainilla, al gusto
Pasos a seguir
Paso 1



Poner a hervir el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla en un puchero hondo, echar de golpe la harina y mover con la espátula de madera hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes. Enfriar la masa ligeramente y mezclar los huevos uno a uno, no añadiendo el segundo hasta que no se haya absorbido el anterior.
Paso 2
Formar con 2 cucharas unas bolitas del tamaño de una nuez, e irlas dejando caer en aceite abundante, no demasiado caliente, y holgadas porque doblan de tamaño. Primero se van al fondo, luego se inflan, suben y se van dando la vuelta, solas, hasta que se revientan por un lado. Deben quedar doradas, huecos y del doble del tamaño inicial.



Paso 3



Cortar con tijeras por donde se reventaron, y rellenarlos con la crema. Crema: Batir las yemas con el azúcar y la Maizena, verter encima la leche hirviendo con la canela o vainilla y la ralladura de limón. Acercar al fuego moviendo hasta que espese y dejar enfriar moviendo de cuando en cuando para que no forme costra, rellenar los buñuelos.