

















La utilización de diversas hortalizas hace que el aporte de vitaminas y minerales sea muy amplio, lo que facilita que estén presentes todos los oligoelementos. Además aporta antioxidantes y fibra que favorece la flora microbiana y la digestión. Hay una adicional riqueza con las proteínas del jamón y de los huevos.
Ingredientes
- ¼ Kg. de guisantes
- 3 zanahorias
- ¼ Kg. de judías
- 1 lechuga pequeña
- 250 gr. de espinacas
- 1 calabacín
- 2 cucharadas de pasas
- 2 de brandy
- 8 de aceite
- 1 cebolla
- 100 gr. de jamón
- 4 huevos Salsa de puerros:
- 3 puerros
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de harina l8 de aceite
- 8 de nata líquida
- 50 gr. de nueces
- ½ l. del caldo
- sal y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Remojar las pasas en el brandy. Limpiar las zanahorias, las judías verdes y el calabacín y cortarlos en dados del mismo tamaño. Lavar la lechuga y las espinacas y cortarlas en juliana. Cocer todas las verduras juntas en agua hirviendo con sal, escurrirlas y reservar el agua de cocción.
Paso 2
Freír la cebolla picada en el aceite, antes de que tome color, añadir las verduras y rehogarlas durante unos minutos. Unir el jamón ibérico en dados y las pasas más el brandy del remojo, comprobar el punto de sazón y mezclar con los huevos batidos. Engrasar un molde, salpicarlo de pan rallado y llenarlo con las verduras.



Paso 3



Tapar y cocer en el horno al baño María ¾ de hora. Desmoldar y cubrir con la salsa.
Salsa: Estofar en el aceite los puerros, salpimentarlos y dorar la harina encima. Añadir el caldo hirviendo, mover y cocer
¼ de hora, triturar y añadir la zanahoria, la nata y las nueces, comprobar el punto.