

















Al brécol se le han atribuido muchas propiedades, que aseguran que es bueno para prevenir casi cualquier enfermedad, pero no cabe duda de que es muy rico en vitaminas y en minerales, que en su composición entran antioxidantes y que es bajo en calorías.
Ingredientes
- 1 Kg. de brécol
- 100 gr. de jamón serrano picado
- 100 gr. de queso Salsa de calabacín:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 2 calabacines (3/4 de kg.)
- 1 ½ de vaso de leche (1/4 l.)
- sal
- pimienta blanca molida
- unas ralladuras de nuez moscada
- 2 quesitos light
Pasos a seguir
Paso 1



Lavar el brécol, cortarlo en ramitos, cocerlo en agua hirviendo con sal, unos 7-8 minutos y escurrirlo. Engrasar una fuente de horno y poner los ramitos de brécol, esparcir el jamón, y espolvorear de la mitad del queso rallado.
Paso 2
Salsa de calabacín: Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla picada, añadir los calabacines pelados y picados y rehogarlos hasta que se evapore el líquido de vegetación. Añadir la leche hirviendo, sazonar con sal y pimienta e incorporar los quesitos.



Paso 3



Cuando se funda el queso añadir las ralladuras de nuez moscada, triturar la salsa para que quede homogénea, comprobar y rectificar el punto y verterla sobre el brécol. Espolvorear de más queso y gratinar a 200ºC unos 10 minutos.