












Las fresas y fresones son excelentes frutas con propiedades depurativas y diuréticas. Son muy ricas en vitamina C y en magnesio y además, tienen efecto saciante. Se recomiendan para los enfermos de gastritis y de úlceras del aparato digestivo.
Ingredientes
-
Bizcocho:
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 de harina
- Ralladura de limón Relleno y cobertura:
- 300 cc. y 300 cc. de nata líquida
- l4 y 4 cucharadas de azúcar
- ½ kg. y 100 gr. de fresón Salsa:
- 250 gr. de frambuesas
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 chorreón de zumo de limón
Pasos a seguir
Paso 1



Montar la nata del relleno y la cobertura, con su azúcar y guardarla en la nevera para que tome cuerpo.
Bizcocho: Batir los huevos, el azúcar y la ralladura, con varilla eléctrica, 10 minutos. Espolvorear la harina a mano, mezclar y extenderla en una bandeja con papel engrasado y hornear a 175ºC, 8 minutos.
Paso 2
Volcar el bizcocho sobre un paño húmedo espolvoreado de azúcar para que no se pegue, quitar el papel y enrollarlo en caliente, para que tome la forma mientras se enfría. Relleno: Desenrollarlo, rellenarlo con una capa fina de la nata montada y poner encima filas de fresones fileteados.



Paso 3



Enrollarlo, envolver en papel film y guardarlo en la nevera unas horas. Cortar los extremos en bisel, cubrir la superficie con nata puesta en manga con boquilla rizada, y adornar con fresones en el centro y hojas de menta. Salsa: Triturar las frambuesas con el azúcar
y el limón. Servir en salsera aparte.