

















La blanqueta de ternera es uno de esos platos clásicos y redondos que no puede faltar de nuestro repertorio de diario. Acompañado de arroz, pasta, patatas fritas o puré forman un plato único muy completo, porque lleva en su preparación, de todo un poco que es el secreto de una buena alimentación.
Ingredientes
- 1 kg. de aleta o pecho de ternera deshuesado
- 4 cucharadas de aceite
- 1 l. de caldo de pollo
- ½ cebolla
- 3 clavos
- 1 puerro
- Perejil
- 1 hoja de laurel Guarnición:
- ¼ kg. de cebollitas francesas
- ½ kg. de champiñón
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de vinagre
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta
- 8 cucharadas de nata líquida
Pasos a seguir
Paso 1



Cortar la carne en trozos regulares, salpimentarla y saltearla en el aceite, con la cebolla y el puerro picados ambos, el perejil, los clavos y el laurel. Antes de que tome color, cubrir con el caldo y dejar cocer en la olla exprés ½ hora.
Paso 2
Confitar las cebollitas peladas, cubiertas de agua con la mantequilla, el vinagre y sal, hasta que se consuma el líquido. Limpiar y cortar la zanahoria en rodajas, limpiar los champiñones y añadirlos a las cebollitas cuando ya casi estén hechas.



Paso 3



Batir las yemas con un poco de agua fría, añadir la nata y verter sobre las cebollitas, zanahorias y champiñones, sin hervir para que no se corte. Comprobar el punto de la carne quitar el perejil y el laurel y añadir la salsa, calentar y servir.