

















Este bavarois es muy ligero y se puede hacer igual con naranjas cuando se termine le época de las mandarinas. La principal propiedad de las mandarinas es su riqueza en vitaminas. También son ricas en fibra y en minerales, sobre todo en magnesio. Además como aportan pocas calorías contrarrestan la grasa del chocolate.
Ingredientes
- 8 mandarinas
- 1 limón
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 6 hojas finitas de cola de pescado (10 gr.)
- 150 gr. de nata montada Salsa de chocolate:
- 150 gr. de chocolate de cobertura
- 1 vaso de vino de leche
Pasos a seguir
Paso 1



Poner a remojo la gelatina ½ hora antes. Exprimir el zumo de las mandarinas y del limón y colarlos. Escurrir la gelatina, fundirla en 2 cucharadas de zumo bien caliente y mezclar con el resto. Batir en un bol las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén muy espumosas, añadir el zumo y mezclar.
Paso 2
Introducir en la nevera hasta que empiece a tener consistencia e incorporar la nata montada. Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y añadir al preparado, moviendo con cuidado de que no se bajen. Engrasar con aceite un molde de corona y llenar con la preparación.



Paso 3



Guardarlo en la nevera hasta que esté completamente cuajado, unas 8 horas. Desmoldar el bavarois sumergiendo el molde un minuto en agua caliente y servir con la salsa de chocolate. Salsa de chocolate: Fundir el chocolate junto con la leche al baño María o al microondas y mezclar con varillas.