















Los arroces caldosos hay que servirlos enseguida porque el arroz sigue absorbiendo el caldo y se pasa. El arroz es un cereal y, como tal, debe estar presente con frecuencia en nuestra dieta. Los langostinos son muy ricos en proteínas, en casi todas las vitaminas, en muchos minerales y en algunos antioxidantes.
Ingredientes
- 4 tacitas moka de arroz
- ½ kg. de langostinos medianos
- 8 cucharadas de aceite
- 3 dientes de ajo
- 3 ñoras
- 4 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 ¼ l. de agua
- sal y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Pelar los langostinos, sacar el interior de las cabezas y rehogarlo en 2 cucharadas de aceite, cubrir con el agua y cocer ¼ de hora, triturar, colar y reservar. Freír en el resto del aceite los ajos y las ñoras y reservarlos. En el mismo aceite saltear los langostinos y reservarlos.
Paso 2
En una cazuela estofar la cebolla pelada y picada y el pimiento cortado en tiras, hasta que la cebolla esté transparente. Añadir los tomates pelados y troceados y freírlos hasta que se concentre, añadir la cucharadita de pimentón, incorporar el arroz y rehogarlo unos minutos.



Paso 3



Triturar los ajos y las ñoras reservados con 12 tacitas del caldo de las cabezas, hacerlo hervir de nuevo y verter sobre el arroz. Cocer 10 minutos a fuego fuerte y 7 minutos más a fuego flojo. Añadir las colas de los langostinos salteadas, comprobar el punto y servir.