















Las alubias rojas son muy ricas en proteínas. También son ricas en hidratos de carbono, en fibra, en vitaminas y minerales entre los que destaca, por su importancia el zinc y del hierro. Esta preparación vegetariana está muy en la línea de la Dieta mediterránea.
Ingredientes
- 500 gr. de alubias rojas
- 1 pimiento
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 4 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- perejil y sal
- unos granos de pimienta Refrito:
- 4 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de vinagre
Pasos a seguir
Paso 1



Poner las judías a remojo en agua fría durante 12 horas. Escurrirlas, lavarlas y ponerlas en una cazuela cubiertas de agua fría, con el pimiento lavado y picado, la zanahoria raspada y cortada en trocitos, ½ cebolla picada, la hoja de laurel, el perejil, unos granos de pimienta y un chorreón de aceite.
Paso 2
Acercar al fuego y, cuando rompa el hervor, “asustarlas” con un chorrito de agua fría, cocer a fuego lento y tapadas hasta que estén tiernas, unas 2 horas. Freír la otra ½ cebolla y el ajo picados en el resto del aceite y antes de que se doren, añadir a las judías cuando lleven cociendo 1 hora, sazonar con sal.



Paso 3



Si están muy caldosas, triturar unas judías y añadirlas para que engorden el caldo. Rectificar el punto, verter el refrito y servir. Refrito: Freír en el aceite los ajos, cuando se doren separar del fuego. Añadir el pimentón, rehogar y fuera del fuego verter el vinagre.