

















El valor nutricional de las albóndigas es igual al de las carnes con las que se elaboran, es decir, ricas en proteínas, vitaminas, minerales. El queso también aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, sobre todo calcio.
Ingredientes
- 750 gr. de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
- 1 huevo
- 1 copa de Jerez seco o vino blanco
- 1 rebanada de pan de víspera
- leche para remojar el pan
- harina
- sal y pimienta
- aceite para freírlas Salsa de queso:
- 1 vaso de vino de leche
- 1 Torta del Casar pequeña
- sal y pimienta
Pasos a seguir
Paso 1



Poner en remojo el pan con la leche. Sazonar la carne con sal, pimienta, perejil picado y el Jerez, añadir el pan escurrido de la leche y amasar bien con el huevo batido. Formar bolas del tamaño de una nuez.
Paso 2
Pasarlas por harina, freírlas en el aceite caliente y reservarlas calientes.
Salsa: Calentar la leche en un cazo e ir añadiendo el queso, moviendo poco a poco hasta que se integre todo y salpimentar.



Paso 3



Poner la salsa de queso en una fondue o en cuencos individuales calientes para ir mojando las albóndigas fritas y acompañar, si se quiere, con hojas de ensalada aliñadas.