















En este plato destaca la variedad de alimentos que lleva. Es equilibrado en hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Resulta muy completo y en verano importante, para lograr que el recambio hídrico sea perfecto.
Ingredientes
- 4 carabineros
- 1 manojo de espárragos verdes
- 2 hongos
- 15 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- 150 gr. de almendras crudas peladas
- 1 almendra amarga o unas gotas de esencia
- 100 gr. de miga de pan mojada en leche
- 4 cucharadas de vinagre de Jerez
- ¾ l. de agua y sal
Pasos a seguir
Paso 1



Triturar las almendras y la almendra amarga (o añadir unas gotas de esencia de almendra amarga) junto con el ajo y la sal hasta reducirlas a una pasta. Añadir la miga de pan mojada en leche y poco a poco las 12 cucharadas de aceite, sin parar de batir. Incorporar el vinagre y el agua hasta conseguir la consistencia deseada.
Paso 2
Limpiar los hongos para que no lleven nada de tierra, cortarlos en láminas y saltearlos en una cucharada de aceite unos segundos por cada lado, sazonarlos y reservarlos. Pelar los carabineros y dorar los cuerpos en una sartén con la otra cucharada de aceite.



Paso 3



Quitar la parte correosa de los espárragos, rasparlos y saltearlos en una sartén engrasada con la cucharada de aceite sobrante y sazonarlos o si se quiere se pueden cocer. Colocar en el centro de los platos los hongos, los carabineros y los espárragos y verter alrededor el ajo blanco.