Otra característica de auténtica paella es la ramita de romero, que cuece con el caldo y se retira una vez haya dejado su aroma. Se hacen paellas en toda España, con sus diferentes características y, por lo tanto distintas a la original. Por ejemplo, la paella de Madrid lleva guisantes y pimiento morrón.

Utensilios para hacer las paellas
Paella o paellera: Es una sartén plana de dos asas, siempre metálica, en la que dado su diámetro y la poca profundidad del arroz, tiene una rápida evaporación y el grano queda suelto, seco y entero.
Paellero de gas: Son tubos en círculos concéntricos con pequeños orificios para la salida del gas del que se disponga. Se puede graduar la intensidad de la llama.

Tamaño de las paelleras:
Ración O Paellera
2-3 Ración / Paellera 30 cm.
4-5 Ración / Paellera 40 cm.
6-7 Ración / Paellera 50 cm.
10 Ración / Paellera 55 cm.
12 Ración / Paellera 60 cm.

Valor nutritivo:
Si el arroz en blanco aporta 360 calorías por 100 gr. de producto en crudo, a las paellas hay que añadirles las calorías y los nutrientes de los ingredientes.

Aceite:
Debe cubrir la base de la paellera caliente. Al rehogar el arroz sobre el refrito, la grasa debe envolverlo.

Agua o caldo
Los valencianos echan primero el agua abundante para que cuezan los ingredientes,
y al consumirse, echan el arroz en forma de diámetro para contener el caldo.

PAELLA Formas de hacerla:


Paella valenciana:
Lleva pollo, conejo, judías verdes ferraura, judía de grano tierno tabella, garrofó fresco o seco, tomates, aceite, romero, pimentón, azafrán, sal y agua o caldo.


Paella mixta: Lleva un machacado de ajo, ñora y perejil, pollo, cerdo, calamar, gambas, almejas o chirlas, mejillones, pimiento verde fino, tomate, judías verdes ferraura, garrofó y tabella, y caldo de cocer el marisco.



Paella de verduras:
Se hace con ajo, cebolla, pimiento verde, tomate, zanahoria, judías verdes, guisantes desgranados, habas tiernas, azafrán, sal, perejil y caldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, indique su nombre aquí